Crédito: NASA
Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren "Woody" Hoburg, así como el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, despegarán del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para una misión de 6 meses al Laboratorio en orbita terrestre baja.
El cohete Falcon 9 completamente nuevo B1078 despegará desde la plataforma de lanzamiento 39A no antes del 26 de febrero y llevará la cápsula Dragon Endeavour que volará por cuarta vez y acelerará a sus cuatro pasajeros a aproximadamente 27 000 km/h, poniéndolo en un curso de interceptación con la estación espacial.
Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión de SpaceX en Hawthorne, California, supervisarán una serie de maniobras automáticas que guiarán a Endeavour hasta el puerto espacial del módulo Harmony de la estación. Después de varias maniobras para elevar gradualmente su órbita, Endeavour estará en condiciones de reunirse y atracar con su nuevo hogar en órbita. La nave espacial está diseñada para atracar de forma autónoma, pero la tripulación puede tomar el control y pilotar manualmente, si es necesario.
Durante su estancia a bordo del laboratorio en órbita, Crew-6 verá la llegada de naves espaciales de carga, incluyendo el SpaceX Dragon y el Roscosmos Progress. También se espera que Crew-6 dé la bienvenida a los astronautas de Boeing Crew Flight Test de la agencia y a la tripulación de Axiom Mission-2 durante su expedición.