La NASA seleccionó segundo proveedor de aterrizador lunar

Durante un evento realizado el 19 de mayo en Washington, DC la NASA seleccionó el segundo proveedor del aterrizador lunar que será utilizado durante la misión Artemisa V. Para desarrollar el sistema de aterrizaje humano para la misión Artemis V de la agencia a la Luna, la NASA seleccionó a Blue Origin.

Crédito: Blue Origin

Blue Origin diseñará, desarrollará, probará y verificará su módulo de aterrizaje Blue Moon para cumplir con los requisitos del sistema de aterrizaje humano de la NASA para las expediciones de astronautas recurrentes a la superficie lunar, incluido el acoplamiento con Gateway, una estación espacial donde la tripulación se transfiere en órbita lunar. Además del trabajo de diseño y desarrollo, el contrato incluye una misión de demostración sin tripulación a la superficie lunar antes de una demostración con tripulación en la misión Artemis V en 2029. El valor total de adjudicación del contrato de precio fijo de la empresa es de 3.400 millones de dólares.

“La adición de otro socio del sistema de aterrizaje humano al programa Artemis de la NASA aumentará la competencia, reducirá los costos para los contribuyentes, apoyará una cadencia regular de aterrizajes lunares, invertirá aún más en la economía lunar y ayudará a la NASA a lograr sus objetivos en y alrededor de la Luna en preparación para futuras misiones de astronautas a Marte.”, compartió la NASA en su sitio web.

La agencia contrató previamente a SpaceX para desarrollar un sistema de aterrizaje humano inicial para la misión Artemis III. En virtud de ese contrato, la agencia también requirió a SpaceX que evolucionara su diseño para cumplir con los requisitos de la agencia para la exploración sostenible y para demostrar el módulo de aterrizaje en Artemis IV. Como resultado del contrato con Blue Origin para demostrar en Artemis V un módulo de aterrizaje que cumpla con estos mismos requisitos de módulo de aterrizaje sostenible, incluidas las capacidades para aumentar el tamaño de la tripulación, una mayor duración de la misión y la entrega de más masa a la Luna, múltiples proveedores estarán disponibles para competir por futuras oportunidades para satisfacer las necesidades de acceso a la superficie lunar de la NASA para las misiones.

Anterior
Anterior

Misión Axiom 2 lista para despegar

Siguiente
Siguiente

Comunicación Espacio-Tierra más rápido que nunca