Otros 22 satélites Starlink a órbita baja
Un Falcon 9 de SpaceX despegó desde Cabo Cañaveral durante la madrugada de Cabo Cañaveral con 22 satélites Starlink versión 2 mini hacia órbita baja.
El cohete Falcon 9 despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral de Florida a las 12:01 a.m. EDT (0401 GMT).
La primera etapa del Falcon 9 regresó y aterrizó unos 8 minutos y medio después del despegue según lo planeado, aterrizando en la barcaza de SpaceX A Shortfall of Gravitas. Fue el decimoquinto lanzamiento y aterrizaje de este impulsor en particular.
Mientras tanto, la etapa superior del Falcon 9 continuó transportando los 22 satélites Starlink a la órbita terrestre baja. Estos fueron desplegados unos 65 minutos después del despegue.
Se suponía que el lanzamiento de Starlink del viernes iba a ser parte de un doble lanzamiento récord: SpaceX había estado planeando lanzar su cohete Falcon Heavy desde la plataforma LC-39A ubicada en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, que está al lado de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, el jueves (27 de julio) a las 11:04 p.m. EDT (0304 GMT el 28 de julio).
Si los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy hubieran despegado a tiempo el jueves, la brecha de 44 minutos habría sido la más corta entre dos lanzamientos desde los EE. UU. en la Costa Este. La marca actual es de 97 minutos, establecida en 1966.